Africa

Existen varias hipótesis en cuanto al origen del vocablo, algunas fuentes exponen que proviene de la raíz griega “aphros” “afros” que en griego significa espuma; pero la real academia de la lengua española manifiesta que la palabra África proviene del latín «afrĭcus», otra de sus acepciones es «ábrego» que quiere decir viento templado y húmedo que viene del sudoeste y que suele traer lluvias. África es uno de los continentes con mayor extensión territorial, el tercero para ser exactos, después de Asia y América que son los más extensos, todo su territorio ocupa una superficie de unos 30.272, 922 km2, el 22% del total de la masa terrestre, con un total de 929 113 444 h, geográficamente hablando la parte más ancha del continente medida desde la punta de cabo Verde en Senegal, por el oeste, hasta Ras Xaafuun en Somalia, por el este, es de 7, 560 Km.

Africa

El monte Kilimanjaro con 5, 895 m es el pico más alto del continente, con nieves continuas, en Tanzania y el punto más bajo es el lago Assale con 153 m por debajo del nivel del mar en Yibuti o Djibouti. África además posee islas adyacentes, con una superficie conjunta de 621.600 km 2, y sus principales islas son Santo Tomé y Príncipe y Bioko en el golfo de Guinea; Madagascar, Zanzíbar, Pemba, las islas Mauricio, Reunión (departamento en ultramar de Francia), Seychelles y Comores en el océano Índico; y las islas de Cabo Verde, Canarias (España) y Madeira (Portugal) en el Atlántico norte. Este continente delimita por el norte con el mar Mediterráneo separándolo de Europa; al este con el océano Índico y el mar Rojo, restando unida a Asia por el pequeño istmo de Suez; al oeste por el Océano Atlántico; al sur con el Océano Atlántico y el Océano Índico. Demográficamente África ocupa la cuarta parte del total de la superficie terrestre con solamente el 5% de la población, su población total es de 765’800, 000, con una densidad media de dieciocho personas por kilómetro cuadrado.

En cuanto a la historia de África, se sostiene que es la cuna de la humanidad, donde descienden las especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos; la hipótesis expresa que en este lugar emana el Homo sapiens alrededor de 190.000 años y luego propagarse por el resto de los continentes.

Recommandé

Anaérobie
2020
Communication agressive
2020
Appuyez sur
2020