Consumo

El consumo es la acción directa del verbo consumir, así lo afirma el diccionario de la RAE. A pesar de esto, y de ser un término aplicable en materias ajenas a la que abordaremos, no dejaremos de enunciar que la capacidad de un elemento de consumirse o acabarse depende las capacidades que este tenga para hacerlo o de las que el medio en el que se encuentra posea para acabarlo. Un ejemplo claro de esto es el sol, el potente astro que nos sirve como centro de calor en la vía láctea, nuestra galaxia, realiza un consumo de hidrogeno durante su periodo de vida el cual es de millones de años, cuando este hidrogeno se consuma en su totalidad, el sol se apagara acabando con los beneficios que este ofrece para planetas sustentables como la tierra.

Consumo

El consumo, desde el punto de vista del marketing, quiere decir que se trata de la capacidad que tiene un cliente de consumir un producto, esta es tal vez la principal acción de una empresa manufacturera de consumibles. El consumo de un producto supone un proceso, en el que el consumidor (quien realiza el consumo) adquiere el producto basándose en sus necesidades de consumirlo, el gusto o atracción que sienta por este y en algunos casos, en la capacidad y disponibilidad que halla de este. Por su parte la empresa se dedica a producir el producto, a fin de cubrir la demanda del cliente que lo consume, esto genera una línea de producción en constante fluctuación en el que el consumidor debe mantenerse fiel al producto y a la marca, para que así la economía de ambos sea sostenible.

En el círculo de la economía existen varios términos derivados de consumo, uno de los más sonados es el de consumismo, se trata de un comportamiento del cliente en el que su obsesión por obtener un producto de cualquier denominación convierte esta cuestión en un fanatismo, el consumismo es favorable para las empresas, puesto que estas cubren la demanda y superan las expectativas, pero degenera la sociedad al punto de convertir a quien consume de esa manera en un obsesionado y no es solo uno, son muchos quienes hacen cola frente a la tienda cuando una famosa compañía (como la de la manzana mordida) lanza un nuevo producto.

Recommandé

Anaérobie
2020
Communication agressive
2020
Appuyez sur
2020