Fenómeno Natural

Los fenómenos naturales son cambios producidos en la naturaleza. El clima, como proponen la mayoría de los científicos, debería tener cierto balance, y los fenómenos naturales forman parte de ello. Aunque, claro está, algunos afectan gravemente a los humanos, como el caso de los terremotos, los tsunamis y los tornados.

Fenómeno Natural

Cabe destacar que algunos de estos fenómenos se han intensificado en los últimos años, debido al cambio climático, que, a su vez, se ha producido por la expulsión a la atmósfera de componentes químicos como monóxido de carbono y el desecho de sustancias tóxicas en los mares.

Su clasificación consta de 4 categorías: fenómenos naturales hidrológicos, fenómenos naturales meteorológicos, fenómenos naturales geofísicos, fenómenos naturales biológicos. Los hidrológicos apuntan hacia los maremotos, tsunamis y oleajes de tempestad. Los meteorológicos engloban a los tornados, huracanes, tifones, ciclones, entre otros. Los geofísicos albergan a las avalanchas, los terremotos, erupción de volcanes y demás. Por último, los biológicos, se refieren a las epidemias que, pueden provenir de los animales, y que afectan a los humanos y su entorno.

Cuando los fenómenos naturales se vuelven desastres naturales, pueden resultar lascivos para los humanos. El huracán Sandy, uno de los más mortíferos de la temporada del 2012, en los Estados Unidos causó daños económicos y humanos muy serios; la población que sufrió sus consecuencias, tardando algunos años en recuperarse.

Así como algunos fenómenos naturales causan daños, hay otros que son increíbles. Ejemplos de ello son las burbujas inflamables de hielo en el lago Abraham en Alberta, los pilares de luz que aparecen por el contacto de rayos de la luna o el sol con cristales presentes en la atmósfera, las nubes estratosféricas polares que se caracterizan por sus sutiles colores pasteles fusionados, al igual que las auroras boreales, que deben su formación a las protones y electrones que son guiados por los campos electromagnéticos hasta la atmósfera.

Se considera que los fenómenos naturales se tornan más extremos con el paso del tiempo. Esto supone una alerta para el futuro pues, con la agresividad intensificada de los desastres naturales, la humanidad puede que viva una de las eras más caóticas de la historia. Pruebas de ello se ven en la actualidad, con el cambio climático y los desastres que están dejando cicatrices en los países afectados. Según reportes científicos, incluso podríamos estar acercándonos a una nueva era de hielo y frío extremo.

Recommandé

Pyramide écologique
2020
Barlovento
2020
Esquiver
2020