Tilde

La tilde es el signo que se usa en la escritura para determinar o señalar la acentuación de las palabras, dado que estas pueden ser esdrújulas o agudas, teniendo en cuenta que éstas pueden ir acentuadas tanto en la primera sílaba cuando la palabra tiene más de tres sílabas o en la última de ellas. Mientras que las graves, son las que está acentuada en la primera sílaba cuando la palabra solo cuenta con dos o tres de sílabas es por ello que no lleva tilde.

Tilde

La definición de tilde suele ser un poco compleja debido a que en muchas oportunidades suele a confundir con el concepto de acento, vale acotar que todas las palabras tienen acento. Teniendo en cuenta que éste es la entonación o fuerza que se le da a una parte de la palabra. Resaltando la sílaba cuando se pronuncia. Pero la tilde no es lo mismo, ya que éste representa la forma gráfica de algunos de esos acentos. Más no a todos.

El objetivo de la tilde es marcar de manera escrita donde se acentúa la palabra, en aquellas en donde pronunciarlas requiere un poco más de fuerza. La manera en cómo se expresa es con una rayita que se coloca de forma diagonal sobre la letra que se busca acentuar (´).

En otro idioma se representa de forma distinta, por ejemplo, en el idioma inglés no tiene ningún tipo de tilde, mientras que el castellano sí. Otros idiomas como el francés, la tilde se puede representar de manera gráfica tal y como con el español pero además está el acento circunflejo que se es donde se unen dos tildes y el acento grave que es la tilde pero hacia el otro lado.

Recommandé

Interlocuteur
2020
Método Cualitativo
2020
L'oxydation
2020