Triángulo Isósceles

En el ámbito de la geometría, el triángulo isósceles es aquel que tiene dos lados que miden igual y es precisamente esto lo que los caracteriza; ya que por ejemplo en los triángulos equiláteros sus tres lados son iguales, mientras que los triángulos escalenos presentan todos sus lados desiguales. Otro punto importante de los triángulos isósceles, es que los ángulos opuestos a los lados y que presentan iguales longitudes, también son iguales.

En este sentido se puede decir que los triángulos isósceles, no solamente tiene dos lados iguales, sino que también tiene dos ángulos iguales. Como dato interesante y que la mayoría de las veces puede pasar desapercibido, es que todo triángulo equilátero puede ser isósceles, pero no sucede lo mismo en sentido contrario.

Triángulo Isósceles

Además del isósceles, los triángulos pueden ser: acutángulo, rectángulo y obtusángulo; siendo el triángulo rectángulo uno de los que más presentes esta en cualquier área en donde las matemáticas jueguen un papel importante, por ejemplo en una escuadra, la cual es una plantilla elaborada con la forma de un triángulo rectángulo y que es utilizada como regla, de igual manera diversos artículos comerciales e instrumentos de arquitectura se fundamentan en esta figura geométrica.

Los triángulos isósceles tienen dos lados que miden 12 centímetros y un lado que mide 19 centímetros. Para calcular el contorno de un triángulo isósceles, se debe multiplicar la longitud del lado que se repite por dos y después agregarle la longitud del tercer lado.

Tener conocimiento de todas estas características que presentan los triángulos puede ser beneficioso para las personas, sobre todo para aquellas que se dedican a programar juegos de videos y la animación en 3D.

Recommandé

Anaérobie
2020
Communication agressive
2020
Appuyez sur
2020